CONDICIONES LEGALES
Los servicios que a continuación se describen serán prestados de acuerdo a las presentes condiciones, que recogen nuestras obligaciones como proveedor, sus derechos y obligaciones como cliente, así como información relativa a la operativa de reserva de moneda extranjera para su retirada en oficinas, compra de moneda extranjera con entrega a domicilio y compra de moneda extranjera con entrega en Oficina de Correos. Igualmente resultará de aplicación nuestra Política de Privacidad a efectos de la protección de sus datos personales.
El titular de esta web es EURODIVISAS, S.A. (en adelante, “Global Exchange”), una entidad con domicilio registrado en Plaza España, 3, C.P. 37480, Fuentes de Oñoro, Salamanca, España; y número de identificación fiscal A-37310323. Esta compañía se encuentra inscrita en el registro de Titulares de Establecimientos de Compraventa de Moneda Extranjera del Banco de España, con el número 1702 y en el Registro Mercantil de Salamanca al folio 64, libro 145 de Sociedades, Hoja SA-4751 inscripción 1ª.
Las condiciones de uso de las webs de EURODIVISAS, S.A. (Global Exchange) pueden ser consultadas en el Aviso legal.
1. CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS.
Global Exchange, pone a su disposición los siguientes servicios: reserva de moneda extranjera con retirada y pago en nuestras oficinas («reserva con retirada en oficina»), compra de moneda extranjera con entrega a domicilio («pedidos con entrega a domicilio») y compra de moneda extranjera con entrega en Oficina de Correos («pedidos con entrega en Oficina de Correos»).
1. A. RESERVA CON RETIRADA EN OFICINA:
- • Descripción del Servicio: Con este servicio, Global Exchange, pone a su disposición la posibilidad de reservar la moneda deseada para proceder a su posterior retirada y pago en nuestras oficinas («reserva con retirada en oficina»).
- • Realización de reservas: Las reservas pueden solicitarse por teléfono, a través del número gratuito 900 855 550, o en nuestra página web: www.globalexchange.es. Las reservas a través de la web podrán realizarse en lengua española o inglesa.
- Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que la reserva deberá ajustarse a las disponibles. La página web informará, junto a cada petición de moneda, del plazo estimado de retirada según la disponibilidad de la moneda y el lugar de retirada.
- Para la realización de reservas, el cliente debe proporcionar una identificación válida, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él y entregar la reserva debidamente.
- Las reservas pueden estar sujetas a un valor máximo por trimestre calendario y año.
- • Tipos de Cambio, Comisiones y gastos: En el momento de realizar una reserva con retirada en oficinas de cambio se informará al usuario, por teléfono o en la pantalla de la web del precio estimado de venta, que es un concepto variable según la oficina de retirada elegida, comisiones y gastos. La reserva se pagará en la oficina señalada el día de retirada.
- Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.
- • Forma de pago: Se pagará el importe de la reserva íntegramente, en efectivo o mediante tarjeta, si este medio de pago estuviera habilitado, en la oficina elegida el día seleccionado por el usuario.
- • Confirmación de la Reserva: Una vez realizada la reserva con retirada en oficina y aceptada por nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio estimado, gastos y comisiones, forma de pago, oficina y día y franja horaria de retirada.
- En el caso de que la reserva no fuera aceptada por el usuario, no se derivará responsabilidad alguna para este.
- • Retirada de Reservas: La reserva estará a disposición del usuario para su retirada en la oficina y día señalados en el correo electrónico de confirmación.
- La reserva se entregará únicamente a la persona que lo haya realizado, para lo cual el cliente debe proporcionar una identificación válida.
- La obtención de la reserva estará sujeta al cumplimiento de las medidas de debida diligencia y control interno aplicables en cumplimiento con la normativa Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.
- • Cancelaciones: El usuario podrá cancelar una reserva antes de que haya vencido la fecha elegida de retirada en la oficina. En ningún caso cobraremos nada al usuario.
- Para cancelar una reserva web el usuario tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el número de teléfono gratuito 900 855 550 y facilitar el número de reserva.
- En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su reserva si no se presenta en la fecha de retirada señalada, o dentro de los 15 días naturales siguientes.
- • Devoluciones: Una vez retirada la reserva, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución del importe íntegro de la operación y de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para realizar una devolución, el cliente deberá acudir presencialmente a cualquiera de nuestras oficinas de cambio en España, y facilitar el recibo original de la operación de cambio. Únicamente podrá realizar la devolución el titular de la operación de cambio, presentando el mismo documento de identificación utilizado en operación de cambio.
- Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación de la operación realizada por el cliente, Global Exchange procederá a la devolución del importe correspondiente. La devolución del importe pagado se hará en efectivo.
1. B. COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA CON ENTREGA A DOMICILIO:
- • Características del servicio: El servicio entrega a domicilio es un servicio exclusivo para residentes en España, mayores de 18 años mediante el cual su pedido puede ser entregado en la dirección que nos indique, siempre que se encuentre en la España peninsular e Islas Baleares.
- • Realización de Pedidos: Los pedidos pueden solicitarse por teléfono, a través del número gratuito 900 855 550, o en nuestra página web: www.globalexchange.es. Los pedidos a través de la web podrán realizarse en lengua española o inglesa.
- Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que el pedido deberá ajustarse a las disponibles. En el momento de realizar el pedido, el cliente debe proporcionar una identificación válida, un domicilio situado en la España peninsular o Islas Baleares para la entrega, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él.
- Las reservas pueden estar sujetas a un valor máximo por trimestre calendario y año. Este valor máximo podrá verse modificado en cualquier momento, aunque no afectará a pedidos ya aceptados.
- Adicionalmente, en el momento de realizar el pedido, el cliente podrá elegir contratar servicios complementarios como por ejemplo el Seguro De Viaje y Robo De Efectivo.
- • Tipo de Cambio, Comisiones y Gastos: En el momento de realizar el pedido se informará al usuario, por teléfono o en la pantalla de la web, del tipo de cambio aplicable (precio), los gastos de envío y servicios complementarios seleccionados.
- Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.
- • Formas de Pago: Se podrá pagar el importe íntegro del pedido mediante las siguientes modalidades:
- Pago con tarjeta: Aceptamos pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode.
- La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
- Solo se aceptarán pagos de tarjetas emitidas a nombre de personas físicas.
- Al realizar el pedido, el importe del precio de la compra no se cargará directamente en la tarjeta del usuario. Una vez confirmada a Global Exchange la entrega del pedido por parte de la compañía de transportes, se hará efectivo el cargo en la tarjeta de débito o crédito.
- Por parte de Global Exchange no hay cargo adicional por el uso de la tarjeta de crédito o débito en la compra de nuestros productos. El emisor de la tarjeta de crédito o débito del usuario puede aplicarle cargos por el uso de la misma.
- • Confirmación De Pedidos: Una vez realizado el pedido y aceptado por nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio, gastos y comisiones, forma de pago, dirección y franja horaria de entrega.
- • Entrega De Pedidos: El pedido se entregará en el domicilio que se haya indicado al realizar el mismo a través de una empresa de mensajería, en el plazo estimado de 48-72 horas hábiles.
- Únicamente se entregará el pedido a la persona que lo haya realizado, para lo cual se exigirá mostrar el mismo documento de identificación con el que se realizó el pedido.
- En el supuesto de que el usuario reciba el pedido en su domicilio con el envoltorio en mal estado, deberá abstenerse de firmar su recepción y poner este hecho en nuestro conocimiento antes de 24 horas, llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Global Exchange 900 855 550.Si como consecuencia de un error por parte de Global Exchange el valor de la moneda recibida el usuario fuera superior o inferior al solicitado, deberá ponerlo en el conocimiento de Global Exchange inmediatamente a través del teléfono gratuito de atención al cliente, 900 855 550, para que se proceda a su recogida.
- Si tras los procesos oportunos de verificación y trazabilidad a través de videograbación la compañía determina que, efectivamente, se ha producido un error en el momento de preparar el pedido, se procederá a reintegrarle la parte del precio correspondiente o a exigir el pago de la diferencia.
- • Cancelaciones: El usuario podrá cancelar un pedido, sin coste alguno, durante las siguientes 24 horas a la aceptación del mismo.
- Para cancelar un pedido el usuario tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido o reserva.
- La devolución del importe del pedido cancelado, en caso de haber sido desembolsado, se hará por el mismo medio con el que se hizo el pago.
- En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su pedido si el usuario no se encuentra en el domicilio en el momento de realizarse la entrega y el transportista ha realizado un intento adicional de entrega sin éxito.
- • Devoluciones: Una vez recibido el pedido, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para ello, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido original.
- Adicionalmente, el cliente deberá cumplimentar una «solicitud de devolución» donde apuntará los números de serie de cada billete que se le haya entregado. Global Exchange le enviará un mensajero para recogerlo en el domicilio del cliente.
- Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación, Global Exchange procederá a la devolución del importe correspondiente. Global Exchange podrá cargar al usuario los costes directos de devolución de los billetes, sobre los cuales se le informará tras aceptar la solicitud de devolución.
- La devolución del importe pagado, neto de gastos de cancelación, se hará por el mismo medio que el pago.
- Este derecho de devolución es una atención comercial de Global Exchange con sus clientes en el marco de nuestra política de excelencia en el servicio, ya que de conformidad con lo previsto en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros, no existe derecho de desistimiento en las operaciones de cambio de divisas.
1. C. COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA CON ENTREGA EN OFICINA DE CORREOS:
- • Características del servicio: El servicio entrega en Oficina de Correos es un servicio exclusivo para residentes en España, mayores de 18 años mediante el cual su pedido puede ser entregado en la Oficina de Correos que usted seleccione en el momento de hacer el pedido.
- • Realización de Pedidos: Los pedidos pueden solicitarse por teléfono, a través del número gratuito 900 855 550, o en nuestra página web: www.globalexchange.es. Los pedidos a través de la web podrán realizarse en lengua española o inglesa.
- Únicamente se mantienen en stock físico determinadas monedas, por lo que el pedido deberá ajustarse a las disponibles. En el momento de realizar el pedido, el cliente debe proporcionar una identificación válida, un domicilio situado en la España peninsular o Islas Baleares para la entrega, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que Global Exchange pueda comunicarse con él.
- Las reservas pueden estar sujetas a un valor máximo por trimestre calendario y año. Este valor máximo podrá verse modificado en cualquier momento, aunque no afectará a pedidos ya aceptados.
- Adicionalmente, en el momento de realizar el pedido, el cliente podrá elegir contratar servicios complementarios como por ejemplo el Seguro De Viaje y Robo De Efectivo.
- • Tipo de Cambio, Comisiones y Gastos: En el momento de realizar el pedido se informará al usuario, por teléfono o en la pantalla de la web, del tipo de cambio aplicable (precio), los gastos de envío y servicios complementarios seleccionados.
- Debe tenerse en cuenta que las entidades autorizadas para el cambio de moneda no tienen la obligación de aplicar tipos oficiales de cambio, pudiendo aplicar sobre los mismos un margen comercial y/o comisiones.
- • Formas de Pago: Se podrá pagar el importe íntegro del pedido mediante las siguientes modalidades:
- Pago con tarjeta: Aceptamos pagos con VISA, Verified by VISA, MasterCard y MasterCard SecureCode.
- La entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español.
- Solo se aceptarán pagos de tarjetas emitidas a nombre de personas físicas.
- Al realizar el pedido, el importe del precio de la compra no se cargará directamente en la tarjeta del usuario. Una vez confirmada a Global Exchange la entrega del pedido en la oficina de Correos seleccionada, se hará efectivo el cargo en la tarjeta de débito o crédito.
- Por parte de Global Exchange no hay cargo adicional por el uso de la tarjeta de crédito o débito en la compra de nuestros productos. El emisor de la tarjeta de crédito o débito del usuario puede aplicarle cargos por el uso de la misma.
- • Confirmación De Pedidos: Una vez realizado el pedido y aceptado por nosotros, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se especificarán los detalles de la operación solicitada, precio, gastos y comisiones, forma de pago, y los datos de la Oficina de Correos de recogida seleccionada.
- Cuando el pedido esté disponible en la Oficina de Correos seleccionada, Correos le enviará un email y un mensaje de texto, si el usuario has dado su número de teléfono, confirmando su disponibilidad para recogida.
- • Entrega De Pedidos: Únicamente se entregará el pedido a la persona que lo haya realizado, para lo cual se exigirá mostrar el mismo documento de identificación con el que se realizó el pedido.
- Los pedidos estarán disponibles para retirarse en la oficina de correos seleccionada durante un período de 14 días calendario a partir del correo electrónico de recepción de pedidos enviado por Correos. Pasado este plazo, el pedido se devolverá a nuestro centro y se considerará automáticamente cancelado.
- En el supuesto de que el usuario reciba el pedido con el envoltorio en mal estado, deberá abstenerse de firmar su recepción y poner este hecho en nuestro conocimiento antes de 24 horas, llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Global Exchange 900 855 550. Si como consecuencia de un error por parte de Global Exchange el valor de la moneda recibida el usuario fuera superior o inferior al solicitado, deberá ponerlo en el conocimiento de Global Exchange inmediatamente a través del teléfono gratuito de atención al cliente, 900 855 550.
- Si tras los procesos oportunos de verificación y trazabilidad a través de videograbación la compañía determina que, efectivamente, se ha producido un error en el momento de preparar el pedido, se procederá a reintegrarle la parte del precio correspondiente o a exigir el pago de la diferencia.
- • Cancelaciones: El usuario podrá cancelar un pedido, sin coste alguno, durante las siguientes 24 horas a la aceptación del mismo.
- Para cancelar un pedido el usuario tendrá que contactar cuanto antes con el servicio de atención al cliente de Global Exchange, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido o reserva.
- En todo caso, Global Exchange entenderá que ha cancelado su pedido si este no ha sido retirado de la Oficina de Correos seleccionada en el plazo disponible.
- La devolución del importe del pedido cancelado, en caso de haber sido desembolsado, se hará por el mismo medio con el que se hizo el pago.
- • Devoluciones: Una vez recibido el pedido, el cliente dispondrá de 15 días naturales para proceder a su devolución. Solo se aceptará la devolución de los mismos billetes que fueron entregados, identificados por su numeración de serie. Para ello, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 900 855 550, y facilitar el número de pedido original.
- Adicionalmente, el cliente deberá cumplimentar una «solicitud de devolución» donde apuntará los números de serie de cada billete que se le haya entregado. Global Exchange le enviará un mensajero para recogerlo en el domicilio del cliente.
- Tras comprobar la coincidencia de los números de serie de los billetes con los de la grabación, Global Exchange procederá a la devolución del importe correspondiente. Global Exchange podrá cargar al usuario los costes directos de devolución de los billetes, sobre los cuales se le informará tras aceptar la solicitud de devolución.
- La devolución del importe pagado, neto de gastos de cancelación, se hará por el mismo medio que el pago.
- Este derecho de devolución es una atención comercial de Global Exchange con sus clientes en el marco de nuestra política de excelencia en el servicio, ya que de conformidad con lo previsto en la Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros, no existe derecho de desistimiento en las operaciones de cambio de divisas.
2. GARANTÍA DE CALIDAD.
Global Exchange garantiza que la moneda facilitada es de máxima calidad y se corresponde con la moneda de curso legal en el país emisor.
Global Exchange establecerá las medidas de control y trazabilidad adecuadas para asegurar que el pedido de moneda en efectivo llegue al cliente final con las mayores garantías. En caso de reclamación, Global Exchange pondrá a disposición del cliente final los elementos de verificación necesarios durante un plazo máximo de 15 días, a contar desde la entrega del pedido de conformidad con el procedimiento de devoluciones establecido por Global Exchange.
3. ATENCIÓN AL CLIENTE.
Global Exchange, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable a su actividad, informa a los usuarios de:
1. La existencia en Global Exchange de un departamento de Atención al Cliente al que pueden acudir los usuarios al objeto de que sean atendidas sus quejas y reclamaciones, mediante escrito dirigido a nuestro servicio de atención al cliente por alguna de las siguientes vías:
- Postal: Eurodivisas, S.A.; Att. Departamento de Atención al Cliente, Calle Primera nº17, Polígono Industrial Montalvo III, Carbajosa de la Sagrada, CP 37188, Salamanca.
- Website: a través del siguiente formulario.
Dicho departamento atenderá y resolverá las quejas y reclamaciones presentadas en el plazo de un mes desde su recepción.2. Que, una vez haya sido agotada la vía para formular quejas o reclamaciones ante el departamento de Atención al Cliente referido en el punto anterior, existen dos mecanismos adicionales a disposición del cliente:
i. El Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, dependiente del Banco de España, ante el cual podrán tramitar aquellas reclamaciones sobre actuaciones derivadas de la actividad de la empresa que puedan quebrantar la normativa aplicable, dirigiéndose a las siguientes direcciones:
- Postal: Banco de España, Servicio de Reclamaciones, Calle Alcalá nº50, CP 28014, Madrid.
- Electrónica: Sede Virtual del Banco de España.
ii. El Sistema Arbitral de Consumo, instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito. Puede acceder a toda la información relativa al Sistema Arbitral de Consumo aquí [insertar link a página de Sistema Arbitral de Consumo].
3. Que, adicionalmente los residentes de la Unión Europea pueden presentar sus reclamaciones a través de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (RLL) creada por la Comisión Europea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
4. Que Global Exchange se encuentra sujeta al cumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela contenida en la Circular n.º 6/2001, de 29 de octubre, del Banco de España, Titulares de establecimientos de cambio de moneda, Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, Circular n.º 2/2005, de 25 de febrero, del Banco de España, sobre ficheros automatizados con datos de carácter personal gestionados por el Banco de España, Circular 3/2009, de 18 de diciembre, del Banco de España, a titulares de establecimientos de cambio de moneda, por la que se modifica la Circular 6/2001, de 29 de octubre, sobre titulares de establecimientos de cambio de moneda y Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
© EURODIVISAS, S.A.; Marzo, 2023.