Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, esperamos que encuentres la respuesta que buscas

Sobre nosotros

¿Qué es Global Exchange?

Global Exchange es una empresa de España, líder en el cambio de moneda en este país y la tercera a nivel mundial, que ofrece servicio a particulares, tanto en viajes de ocio como de negocios. 

Nuestra compañía está presente en los principales aeropuertos, hoteles y centros comerciales de  21 países, asistiendo a más de 7 millones de clientes al año. Además, en España, ofrece un servicio de cambio de moneda online, con entrega a domicilio o en oficinas de Correos para un amplio número de monedas extranjeras.

Cambio de moneda online

¿El tipo de cambio que obtendré por la web es el mismo que el de las oficinas? ¿Cobráis comisión por cambiar moneda con vosotros? ¿Tengo que enviar algún documento para realizar mi pedido online? Ya he hecho mi pedido online, ¿dónde y cómo recibiré mi cambio de moneda? ¿Puedo cancelar un pedido online?
¿Tengo que estar en casa para recibir el pedido o acercarme a la oficina de Correos personalmente? ¿Puedo devolver un pedido online que ya tengo? ¿Qué hago si al finalizar mi viaje, me ha sobrado moneda extranjera?

Cambio de moneda en oficinas

¿Cobráis comisión por cambiar moneda con vosotros? ¿Qué métodos de pago aceptáis en vuestras oficinas? 

Servicios

¿Conseguiré puntos de aerolíneas cambiando moneda con Global Exchange?

Sí, conseguirás Avios de Iberia Plus o Millas de Air Europa  por cualquier cambio de moneda que supere un mínimo en euros, tanto en una de nuestras oficinas como online. No olvides llevar tu tarjeta Iberia Plus o Air Europa SUMA contigo al cambiar tu moneda en una oficina o introducir su número al hacerlo a través de nuestra web de España. 

Consulta los puntos que conseguirás en función de la cantidad de moneda cambiada y de dónde cambies tu dinero (en el aeropuerto / en esta web).

Enseñé mi tarjeta de viajero frecuente de Iberia / Air Europa al cambiar moneda con vosotros, pero no veo los puntos reflejados en mi extracto, ¿por qué puede ser?

El plazo para que los Avios de Iberia Plus o las millas SUMA Air Europa aparezcan en tu extracto es de hasta dos meses. Si transcurrido ese periodo sigues sin verlos, por favor contacta con nuestro departamento de Atención al cliente a través del formulario habilitado al efecto. Te agradeceríamos que, en dicho formulario, indiques el mayor número de datos posible relativos a tu operación: nombre completo, número de recibo, fecha y lugar en el que realizaste el cambio y documento que utilizaste para ello.

Cuando hice el cambio de moneda no llevaba mi tarjeta de viajero frecuente Iberia Plus / SUMA Air Europa conmigo, ¿cómo puedo recuperar esos puntos?

Para recuperar los puntos que no anotaste al hacer la transacción, envíanos una copia escaneada de la tarjeta y el número de recibo a través del e-mail: atencioncliente@grupoglobalexchange.com.

¿Qué es el servicio de Tax free?

Si no eres residente de la Unión Europea y has estado viajando en España o en cualquier otro país de esta, tienes derecho a recibir en el aeropuerto los impuestos que has pagado en tus compras en el país.

Para poder solicitar la devolución del IVA por tus compras en España, el importe de compra en cada establecimiento tiene que ser superior a 90,15 euros y debes sellar la documentación en aduanas en un plazo máximo de 3 meses desde la fecha de emisión del cheque.

Consigue más información.

¿Con qué compañías de Tax Free trabajáis?

En nuestras oficinas de cambio de moneda de los aeropuertos de España, trabajamos con El Corte Inglés, Tax Refund, Premier Tax Free, La Caixa Innova Tax free y Tax Free World wide. Recuerda que Global Exchange actúa como un mero agente o intermediario de estas empresas de tax free, por lo que nuestra función se limita únicamente a devolverte el importe de tu devolución en efectivo. Para cualquier consulta relacionada con el proceso de tax free, te recomendamos que te dirijas a cualquiera de las empresas anteriores.

Si deseas más información sobre el proceso de devolución de IVA, puedes visitar la web del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

¿Dudas, peticiones, sugerencias, quejas?

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda?

atencioncliente@grupoglobalexchange.com

Configuración de cookies

Con el objetivo de ofrecerte una mejor experiencia de navegación en el dominio y subdominios de las empresas del Grupo Global Exchange hacemos uso de cookies técnicas, analíticas y de personalizacion (propias y de terceros) que nos ayudan a mejorar tu experiencia de navegación, proteger tu privacidad y adaptarnos a tus preferencias. Puedes aceptar todas las cookies, pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Rechazar y configurar cookies”. Para más información, accede a nuestra Política de cookies.

Panel de configuración de cookies.

Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectan directamente a tu experiencia de navegación. Puedes permitir o rechazar todas las cookies; o, tras modificar los parámetros indicados confirmar tus preferencias, todo ello pulsando los botones indicados.

Cookies técnicas (siempre activas):

Estas cookies permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen como controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación. Estas cookies no pueden rechazarse, pues resultan necesarias para el funcionamiento del portal web.

Cookies de Análisis o de medición:

Sirven para analizar los hábitos de navegación de los usuarios, con el objetivo de optimizar las funcionalidades y el mantenimiento técnico y operativo de las webs del Grupo Global Exchange y garantizar el mejor servicio posible. Nunca se utilizarán para mostrar anuncios personalizados, ni para recordar las preferencias del usuario más allá de la sesión, Perfil tecnológico del dispositivo, origen del acceso a la web, actividad de navegación y términos de búsqueda utilizados.

Cookies de preferencias o personalización:

Nos permiten especificar o personalizar algunas características de las opciones generales del usuario en la página Web. En concreto el idioma preferido por el usuario, el tipo de navegador a través del cual se accede o las opciones de volumen en los vídeos preferidas por el usuario.
Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.