Cambio de moneda online
¿El tipo de cambio que obtendré por la web es el mismo que el de las oficinas?
No. El tipo de cambio que se aplica en pedidos a domicilio o en Correos es mejor que el de las oficinas de Global Exchange en el aeropuerto. Además, al cambiar tu moneda a través de nuestra web y recibirla gratis en tu domicilio (en pedidos de más de 300 euros), cuentas con la ventaja de asegurarte, por anticipado, la disponibilidad de divisas que puede que no encuentres en el aeropuerto.
¿Cobráis comisión por cambiar moneda con vosotros?
No cobramos comisión en ninguna de nuestras operaciones de cambio de moneda extranjera, únicamente un margen de intermediación que será menor si decides hacer el cambio online frente a un cambio presencial en una oficina física.
A diferencia de los bancos, que te cobran una comisión y un margen de intermediación, en Global Exchange solo cobramos un margen de intermediación. Compara nuestros márgenes con los de tu banco y añádele la comisión para saber lo que estás pagando de más.
¿Tengo que enviar algún documento para realizar mi pedido online?
Sí. Por motivos de transparencia, la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales exige identificar en cada operación de cambio de moneda a la persona que la realiza. Este proceso es tan sencillo como subir tu documento de identificación (DNI/NIE) en vigor, por ambas caras, a la web de Global Exchange.
Solo deberás hacerlo una vez, al crear tu cuenta de usuario, ya que las siguientes veces podrás cambiar de moneda tras identificarte con tus claves y sin necesidad de volver a subir tu documento.
Ya he hecho mi pedido online, ¿dónde y cómo recibiré mi cambio de moneda?
Tú decides si deseas recibir el cambio de moneda cómodamente en tu domicilio o recogerlo en la oficina de Correos que elijas, en estos plazos:
- - Si haces tu pedido de lunes a viernes, antes de las 14 h, te lo entregaremos en 2-4 días laborables.
- - Si lo haces de lunes a viernes, después de las 14 h, o sábados, domingos o festivos, te lo entregaremos en 3-4 días laborables.
- - Si viajas en menos de 4 días laborables y necesitas cambiar moneda de forma urgente, te damos la posibilidad de recoger tu reserva, directamente, en el aeropuerto. En este caso, te daremos el precio del aeropuerto, pero con un descuento del 10% sobre el margen de cambio.
En cualquier caso, será necesario que muestres el mismo documento de identificación (DNI/NIE o pasaporte) que nos facilitaste en la web de Global Exchange para recoger el dinero, en vigor.
Además, si tu pedido supera los 2000 euros, te lo dividiremos, por seguridad, en dos envíos, que te llegarán seguidos a la dirección elegida o a tu oficina de Correos.
¿Puedo cancelar un pedido online?
Sí, no hay ningún problema. Si el pedido se cancela antes de que lo hayamos entregado a Correos para su reparto (en torno a las 18 h en días laborables), no te cobraremos nada. Por eso, si deseas cancelar tu pedido, te recomendamos llamar cuanto antes a nuestro Servicio de Atención al Cliente, teléfono gratuito 900 855 550, y facilitarnos el número de pedido.
¿Tengo que estar en casa para recibir el pedido o acercarme a la oficina de Correos personalmente?
Sí, por motivos de transparencia, la persona que realice el pedido debe ser la misma que lo reciba en casa o lo retire de la oficina de Correos y para demostrarlo, tendrás que enseñar tu DNI a la persona de Correos que te lo lleve/entregue.
En la modalidad a domicilio, si no estás en la dirección de entrega en ese momento, Correos hará un segundo intento. Si tampoco estás, tu pedido quedará en una oficina de Correos cercana, donde también tendrás que presentarte con el mismo DNI que subiste al realizar el pedido.
¿Puedo devolver un pedido online que ya tengo?
Sí. Dispones de 15 días para devolver un pedido a partir del momento de la entrega. Para hacerlo, deberás llamar, cuanto antes, a nuestro Servicio de Atención al Cliente, al teléfono gratuito 900 855 550, y facilitarnos el número de pedido, además de completar la solicitud de devolución, en la que deberás apuntar el número de serie de cada billete que se te haya entregado.
Posteriormente, te haremos llegar un mensajero para la recogida en la dirección que nos indiques y una vez recibamos la devolución y comprobemos su contenido, procederemos a la devolución del importe desembolsado en tu tarjeta.
¿Qué hago si al finalizar mi viaje, me ha sobrado moneda extranjera?
Si al regresar a España aún conservas parte de la moneda extranjera que cambiaste antes de iniciar el viaje, acércate a alguna de nuestras oficinas de cambio donde te harán la operación inversa. Consulta las condiciones del servicio.