El dólar neozelandés es la moneda oficial de Nueva Zelanda y circula por este país desde 1967. Además, también es la divisa en curso en las Islas Cook, Niue, Tokelau y las Islas Pitcairn.

Países en los que circula el dólar neozelandés

Antes de la llegada del dólar neozelandés, la moneda de Nueva Zelanda era la libra neozelandesa, diferenciada de la libra esterlina desde 1933.

El cambio a la moneda decimal para reemplazar el sistema de la libra neozelandesa había sido propuesto en Nueva Zelanda desde los años treinta, aunque fue a partir de los cincuenta cuando los proyectos se llevaron a término. En 1957, el Gobierno creó un comité para investigar la moneda decimal y, como consecuencia, en 1963 el Gobierno decidió decimalizar la moneda de Nueva Zelanda.

La Ley de la moneda decimal fue aprobada en 1964, fijándose la fecha de transición para el 10 de julio de 1967. Además, se propusieron otros nombres para la moneda como «kiwi» o «zeal» para evitar la confusión con la palabra «dólar», normalmente asociada al dólar estadounidense. Finalmente, se eligió la palabra «dólar» para denominar a la moneda de este país. 

El 10 de julio de 1967 se introdujo el dólar neozelandés para reemplazar a la libra neozelandesa, al cambio de una libra por dos dólares. Se imprimieron alrededor de 27 millones de billetes y se acuñaron 165 millones de monedas.

Billetes y monedas del dólar neozelandés en uso

Actualmente, están en circulación billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses. 

Imagen de los billetes del dólar neozelandés

En cuanto a las monedas, circulan con valores de 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1 y 2 dólares. 

Imagen de las monedas del dólar neozelandés

Sabías que...

  • Esta divisa es conocida coloquialmente como kiwi, debido al ave del mismo nombre que es un icono nacional y que aparece en una de las caras de la moneda de 1 dólar neozelandés.
  • El dólar neozelandés es una de las diez monedas que más se usan en las transacciones mundiales. 
  • Isabel II es la reina de Nueva Zelanda. 

Símbolo:

NZ$

ISO:

NZD

Fecha de creación:

1967

Organismo gestor:

Banco de la Reserva de Nueva Zelanda 

Reserva online

Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y recógela en el aeropuerto o te la enviamos a casa.

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio

¿Por qué cambiar moneda con nosotros y no en tu banco?

    Global Exchange Global Exchange   Tu banco
Número de divisas a tu disposición   70. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes. No le prestan atención a este servicio y, además, siempre intentarán que salgas de allí con dólares.
Disponibilidad de divisas   Inmediata a domicilio o en nuestras oficinas del aeropuerto.   La sucursal lo pide a la Central y pueden tardar bastante tiempo en tener disponible la moneda, o incluso no tenerla. 
Coste de la operación   Únicamente el tipo de cambio, sin comisiones, y si lo reservas online te garantizas el mejor precio.    El margen de tu banco más una comisión.
Moneda fraccionada para que puedas pagar menudo   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».
Modalidades de entrega   Entre 48-72 h. a domicilio (envío gratis a partir de 500 euros) o recogida en el aeropuerto el día de tu viaje. Todo comodidad.   Tienes que ir dos veces al banco: una para pedir la moneda y otra para recogerla, en caso de que te la puedan conseguir, por lo que tienes que estar pendiente de tu dinero. 
¿Alguna cosa más?   Sí, con tus compras online, igual que en el aeropuerto, si eres de Iberia Plus, también acumulas Avios.   ¿Avi-qué? No, señor. Esto es un banco, no una aerolínea.


¿Qué moneda tienes?

Cantidad

EUR

¿Qué moneda quieres?

Cantidad

NZD

1 EUR = 1,270992 NZD / 1 NZD = 0,786787 EUR

Reservar divisa

Cambia moneda online al mejor precio