Seguro de robo

Tu cambio de moneda viaja seguro. Conoce las coberturas de este servicio.

Logo Europ Assitance

Seguro de robo - Europ assistance

Viajar a un país extranjero siempre nos genera cierta inseguridad. Por ello, se suelen contratar seguros de viaje con distintas coberturas e incluso se extreman las precauciones. ¿Nos hemos planteado si los seguros que hemos contratado nos cubrirían un robo de dinero?

La respuesta es rotunda: no.

En Global Exchange, no queremos que esto sea una preocupación en nuestro viaje y por este motivo, hemos lanzado un seguro de robo de efectivo, especialmente diseñado para nuestros clientes presenciales y online en esta web. Gracias al mismo, podrás viajar con la tranquilidad de que si te roban en cualquier parte del mundo el dinero que hayas cambiado con nosotros, te lo devolveremos rápida y fácilmente hasta 20 días después de realizado el cambio presencial (o de iniciado tu viaje si cambiaste online), a través de la compañía de seguros mundial Europ Assistance.

La cobertura de este seguro es mundial. No están incluidos los robos que se produzcan en el país de residencia del asegurado ni de su moneda local.

Coberturas completas del seguro:

  • Robo de tu dinero cambiado: Si te roban la moneda que hayas cambiado en una de nuestras oficinas, Europ Assistance te indemnizará por ello con un límite de hasta 300 euros por cambio realizado (consulta las modalidades existentes). Para ello, deberás presentar la denuncia por robo (las que sean por hurto no están cubiertas) en el país en el que te hayan robado y el justificante original del cambio de la misma. Ten en cuenta que la indemnización se realizará en euros.

  • Regreso anticipado por siniestro grave (incendio, robo, inundación): Si durante tu viaje se produce un siniestro grave (incendio, robo o inundación) en tu domicilio habitual o local profesional (si fueses representante legal de la empresa afectada y /o necesariamente requiriese tu presencia), Europ Assistance pondrá a tu disposición un billete de ida y vuelta en avión de línea regular, clase turista, o en tren, primera clase, hasta tu domicilio habitual.

  • Pérdida o robo de documentos de viaje: En tal caso, te serán reembolsados los gastos de gestión y obtención, debidamente justificados, ocasionados por la sustitución que debas hacer con motivo de una pérdida o robo de tarjetas de crédito, cheques bancarios, de viaje, pasaporte o visados, que ocurran durante el viaje y hasta un límite de 100 euros. No son objeto de esta cobertura, y en consecuencia no se indemnizarán, los perjuicios derivados de la pérdida o robo de los documentos mencionados o de su utilización indebida por terceras personas.

  • Búsqueda y localización de equipajes: Si sufres una demora o pérdida de tu equipaje, Europ Assistance te asistirá en su búsqueda y localización, asesorándote en la gestión para interponer la correspondiente denuncia. Si el equipaje es localizado, Europ Assistance lo expedirá hasta tu domicilio habitual siempre que no sea necesaria la presencia del propietario para su recuperación.

  • Adelanto de fondos: Europ Assistance te adelantará, en caso de necesidad, hasta un límite de 3.000 euros siempre que aportes algún tipo de aval o garantía que asegure su cobro posterior del anticipo. Las cantidades adelantadas deberán ser devueltas a la aseguradora en el plazo máximo de 30 días.

  • Uso fraudulento de tarjetas: Europ Assistance te reembolsará hasta 150 euros en caso de uso fraudulento de tu tarjeta de crédito o débito las 24 horas antes de la notificación de pérdida o robo, previa justificación por parte del banco, y hasta un límite de 150 €, con un máximo de 20 días de cobertura. En caso de robo de la tarjeta, será indispensable la presentación de la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad local competente en el lugar de los hechos. Queda excluida de la presente garantía la disposición en efectivo en cajeros automáticos.

Consulta las condiciones completas (pdf) y si te queda alguna duda, pregunta en cualquiera de nuestras oficinas o escríbenos en nuestro formulario de atención al cliente.

Notificación de siniestros:

Si se produce un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguna de las garantías cubiertas, se deberá comunicar el siniestro dentro de los 7 días posteriores a la ocurrencia del mismo.

  • Por teléfono: 34 91 769 04 05 (llamadas desde España y desde el extranjero)

Reembolso de gastos:

Para solicitar un reembolso a la aseguradora, accede a la siguiente web y sigue las instrucciones en pantalla: https://globalexchange.eclaims.europ-assistance.com/

Te ofrecemos:

  • Seguro de robo gratuito
  • Garantía de devolución incluida
  • Posibilidad de recibir a domicilio o en una oficina de Correos

¿Vas a viajar? Cambia moneda extranjera de forma sencilla

Introduce país o moneda de destino:
...
Flag placeholder

¿Cuánto dinero necesitas?

Flag placeholder
Flag placeholder
Desglose
  • Nuestra comisión
    gratis

Pagos 100% seguros

Con tu tarjeta de crédito o débito

Visa white logoMastercard white logoMastercard Secure Code white logo